Una bomba de alta presión tiene algunos puntos débiles, que suelen ser las juntas y los rodamientos o cojinetes (en los sistemas con electrónica, dicha electrónica también puede ser una fuente de fallas). Esos son los elementos que más problemas suelen dar. No usar combustibles aprobados por el fabricante también puede acelerar el deterioro. También es importante que el filtro de combustible esté bien, o se podría generar problemas en la bomba.
Los vehículos modernos suelen tener indicadores en el tablero cuando aparecen fallas en la bomba inyectora / bomba de alta presión, como el CHECK ENGINE – TESTIGO DE MOTOR en el tablero.
Pero los síntomas de que algo está fallando en esta parte del vehículo suelen ser:
¿Cómo arreglar una bomba de alta presión?
Para reparar la bomba se necesita de conocimientos de mecánica, bancos de prueba específicos y de herramientas adecuadas. Al ser productos muy costos, se aconseja trabajar con especialistas y seguir sus consejos. Intentar ahorrar en estos trabajos puede generar a la larga un alto costo para la resolución definitiva del problema.
Las bombas de combustible son elementos de alta calidad, y no son baratas. Debe ser muy precisa, y funcionar de forma fiable a cualquier temperatura. Su duración suele ser de unos 200.000 km o más, salvo algunas excepciones donde pueden fallar antes por diversos motivos, a partir de allí es normal que comiencen a aparecer fallas en el vehiculo y deberá realizarse un mantenimiento. Es importante hacer un buen trabajo, ya que es una pieza fundamental para el buen funcionamiento del vehículo, y siempre trabajar con repuestos originales que te aseguren en rendimiento y la vida útil del sistema.