Las primeras pruebas de este proyecto ya concluyeron con éxito en una flota de vehículos Audi e Tron (es el eléctrico de la casa de los anillos). Todavía quedan dos años de desarrollo para ultimar detalles antes de lanzarlo al mercado.
Por lo pronto, durante los más de 50 mil kilómetros de test que se completaron no se detectaron efectos negativos en el funcionamiento del vehículo como consecuencia del novedoso filtro, incluso en días de altas temperaturas o en cargas rápidas.
Denominado Audi Urban Purifier, ya fue testeado en Stuttgart, Alemania, y Pekín, China. En ambas ciudades se demostró que puede absorber de forma activa y pasiva por hasta tres vehículos las partículas finas.
En pos de perfeccionar la tecnología, Audi y Mann+Hummel están trabajando para conectarlo con los sensores ya existentes, como las estaciones meteorológicas. A su vez, planean desarrollar un dispositivo que permita a los pasajeros saber cuándo está activo el sistema y cuánto se ha filtrado.
Sobre el mantenimiento, los desarrolladores aseguran que es muy sencillo. Tiene que ser reemplazado como cualquier otro filtro, cuando se realiza el servicio de mantenimiento regular. Su ciclo de vida permite eliminar unos 14,9 kilogramos equivalentes de CO2.
Fuente TN.com