HACER REVISIONES PERIÓDICAS
¿Sabías que un 20% de los accidentes industriales están relacionados con la falta de mantenimiento de las máquinas? Es por eso por lo que no hay que esperar por ejemplo que tu excavadora falle para llamar al mecánico. Las revisiones regulares del funcionamiento y el estado general de tu equipo ayudarán a mantener el desempeño que esperás.
UTILIZAR ACCESORIOS ADECUADOS
¿Sos de los que hace una investigación exhausta antes de adquirir alguna maquinaria pesada? ¡Lo bien que haces! Es muy importante estar seguro de que todos los accesorios como cucharones, arados y todas herramientas hayan sido fabricadas para tu tipo de máquina.
NO EXIJAS DE MÁS A TU MAQUINA
Este es el problema más común que se nos presenta. Es muy importante que a la hora de poner en funcionamiento tu máquina o tus máquinas, te informes sobre las limitaciones y especificaciones que están detalladas en el manual de instrucciones. Como cualquier equipo o herramienta el uso excesivo desgastará sus componentes básicos y acortará el tiempo de vida y eso ya sabemos que no es lo que queremos, ya que nos ocasionará pérdida de tiempo y de dinero.
GUARDARLOS ADECUADAMENTE
Este punto es tan importante como todos los otros, muchas veces cuando consultamos sobre las posibles fallas entendemos que el problema viene del (mal) guardado. El sol excesivo, así como también la humedad del clima afectan al funcionamiento de tu máquina, esta última puede ocasionar oxidación y corrosión.
PERSONAL CAPACITADO
Para que tus máquinas te acompañen con un buen funcionamiento, hay que tener en cuenta muchos factores, éste es el último y uno de los más importantes. El personal que utilizará la maquinaria debe estar familiarizado y saber cómo utilizarla, muchas veces con una sola demostración alcanza, mientras que otras necesitarán certificaciones.
Como se puede ver, prolongar la vida útil de tus herramientas de trabajo no es tan complicado si se tienen en cuenta estas medidas.